Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Nickelodeon (1977)

Nick (1979-presente) Nickelodeon (1979-2009)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Nickelodeon es un canal de televisión por cable y satélite propiedad de MTV Networks, división de la empresa Viacom. Fue fundado en 1977 bajo el nombre original de Pinwheel, denominación que utilizó hasta 1979. Actualmente, se emite en varios países de América y Europa, así como en Australia, África y Asia, teniendo sólo dos bloques televisivos diferentes: Nick at Nite. La audiencia objetivo de la cadena oscila entre los 7 y los 20 años de edad. En Estados Unidos estrenó un nuevo logotipo junto con todos sus canales, en Latinoamérica el 5 de abril del 2010. Nickelodeon tuvo su Debut mundial entre 2008 y 2011, al dar este último cambio de Imagen, lo que generó que obtuviera el primer lugar de los canales infantiles y juveniles después de que más de 10 años Disney Channel ocupara este cargo. Nickelodeon ha dicho que le debe mucho al siglo XXI porque la tecnología y situaciones cotidianas de este siglo han hecho que surjan ideas para así convertirse en el canal favorito de niños, jóvenes y hasta algunos adultos. Sus mayores competidores son Disney Channel y Cartoon Network.

  Biography  

  Primeros años (1977–1979)
El canal fue creado en 1977, con el nombre "Pinwheel Channel", en Columbus, Ohio como parte del sistema de televisión por cable Time Warner. En sus primeras emisiones diurnas transmitió bloques o segmentos como Pinwheel, Video Comic Book, America Goes Bananaz, Nickel Flicks y By the way. Su logotipo era una esfera de color plateado con el nombre del canal.

  Presente (1979-presente)


El 1 de abril de 1979 el canal amplió su cobertura a nivel nacional, tras extender sus transmisiones a Buffalo, Nueva York. Después, su nombre cambió a "Nickelodeon", que a su vez proviene del nombre de las salas de cine existentes a principios del siglo XX.

Nickelodeon comenzaría a volverse conocido por su nuevo logotipo, el cual sería incluido por primera vez en una serie de origen canadiense de que duró de 1979 a 1990 con el nombre de You Can't do that on Television (traducido como No puedes hacer eso en la televisión). A partir de entonces, el logotipo fue utilizado para la mayor parte de los programas transmitidos por el canal, hasta 1984 cuando fue sustituido por un logotipo naranja que adoptaba múltiples formas de acuerdo a la programación de Nickelodeon. El logo permaneció como tal desde entonces. En julio de 1985 comienza a transmitirse el bloque Nick at Nite, que inicialmente emitía series televisivas de los años 1950 y 1960, tales como The Donna Reed Show, The Alfred Hitchcock Hour y Route 66, además de películas. En 1990 fueron inaugurados sus estudios Nicktoons Studios , en California. En 1991 comienzan a transmitirse los Nicktoons, cuyas series iniciales fueron Doug, Rugrats, Ren y Stimpy, Oye Arnold!, entre otras. En 1992 el canal extiende sus transmisiones a Reino Unido. En 1993 se publica la primera edición de la Revista Nickelodeon y, en 1995, es creado su sitio web oficial. El 20 de diciembre de 1996, Nickelodeon inaugura sus transmisiones para toda América Latina. A comienzos de los años 2000, el canal comienza a ser conocido a nivel internacional como Nick —aunque en Japón, Francia y otros países ha preservado el término completo—.

El 15 de marzo de 2008, fue inaugurado Nickelodeon Universe, un parque de diversiones —originalmente titulado Knott's Camp Snoopy— ubicado en Minnesota, Estados Unidos. Es el primer parque basado totalmente en las series animadas del canal, aunque su historia en el entretenimiento del género se remonta a 1990, año en que fue creada una atracción en Universal Studios de Florida llamada Nickelodeon Studios, basada en algunos de sus programas principales y que cerró en 2005.

En julio de 2009, Nickelodeon debutó con un nuevo logotipo después de 25 años, para que todos los canales de Nickelodeon usen un mismo paquete gráfico, por lo que los canales Noggin y The N desaparecieron el 28 de septiembre del 2009, para ser cambiados por Nick Jr. y TeenNick respectivamente. También fueron cambiados los logos de Nick at Nite y Nicktoons Network.

En enero de 2010 Nickelodeon inició un cambio de imagen promocionada por sus más famosas estrellas como Miranda Cosgrove, Keke Palmer, Victoria Justice, entre otros.

En este cambio de imagen, el canal eliminó la mayoría de series que retransmitía dejando una sola programación conformada por Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, iCarly, La Granja, Los Pingüinos de Madagascar, Mighty B! La Súper Abeja, True Jackson VP, Fanboy y Chum Chum, The Troop, Zoey 101, H2O: Just Add Water y contando con tan solo 4 retransmisiones de las series Drake & Josh, Rugrats Crecidos y Las Aventuras de Jimmy Neutrón, pero en agosto de 2010 se supo que empezarían a retransmitir la serie Avatar: la leyenda de Aang. Con esto, se decidió dejar atrás en su programación las repeticiones de series finalizadas o canceladas en Estados Unidos, tales como Danny Phantom, Manual de supervivencia escolar de Ned, Zoey 101 y The Naked Brothers Band (serie de televisión), excepto que algunas de ellas todavía son emitidas en Latinoamérica y otros países.

En marzo de 2010 se estrenó la serie Big Time Rush (en la que se logró un acuerdo con Sony Entretaiment para la producción de su música). Meses más tarde, después de los Kids Choice Awards, se estrenó solo en EE.UU, Victorious, el debut protagónico de Victoria Justice.

Estos cambios ocurrieron en Latinoamérica el 5 de abril de 2010, y en España se produjeron el 1 de abril de 2010, el mismo día en el que Nickelodeon cumplió 20 años.

En 2011 se anunciaron nuevas producciones como Kung Fu Panda: La Serie y Avatar: La leyenda de Korra. Una de estas es spin-off y se basa en la serie Avatar: la leyenda de Aang. Los problemas financieros que enfrenta el canal impulso a abandonar los proyectos de Back at the Barnyard,Mighty B! y True Jackson cuyas producciones clausuraron en los meses de Agosto y Septiembre, ademas de que las series Planeta Sheen y The Troop se encuentran en finalizacion de produccion, el canal decidio enfocarse en las series Bob Esponja, iCarly,Victorious y Big Time Rush que indican los mejores ratings del canal, con el fin de acabar con los problemas financieros de la cadena se realizara la venta de los derechos de la serie Danny Phantom a la cadena Teletoon, la mayor parte del presupuesto y publicidad se ha enfocado en los futuros nicktoons Avatar: la leyenda de Korra y Kung Fu Panda: La Serie, sin embargo la cadena discute la recuperacion de la produccion de grandes exitos pasados que corresponden a Rugrats y un spin-off de la serie Manual de supervivencia escolar de Ned, la produccion de Los Padrinos Magicos,Supah Ninjas,Bob Esponja,iCarly,Victorious y Big Time Rush ha confirmado su continuidad con nuevas temporadas, la cadena ademas se ha enfocado en los proyectos musicales de Victoria Justice, Miranda Cosgrove, Big Time Rush y Drake Bell, este ultimo ha realizado apariciones en la mayor parte de los programas desde la cancelacion de Drake y Josh debido a que la cadena se encuentra produciendo una película protagonizada por este.

Show more

  VideoMovie

  VideoTvShow

  MusicAlbum

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Nickelodeon", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.