Add a cover

General information  

Alias  

  • Cowtown
  • Funkytown
  • Panther City

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Fort Worth

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Fort Worth es una ciudad ubicada en en los condados de Tarrant y Denton en la región noreste del estado estadounidense de Texas, Estados Unidos. En el Censo de 2010 tenía una población de 741206 habitantes y una densidad poblacional de 822,69 personas por km². Fort Worth es la sede del Condado de Tarrant y forma parte del Metroplex. Actualmente la ciudad es una de las ciudades con mayor crecimiento en el país. La ciudad se enorgullece de su pasado del viejo oeste y se hace llamar el lugar "donde empieza el oeste". La ciudad es famosa por sus grandes nudos de comunicación de ferrocarril, carretera y aire. La ciudad también es la base de las industrias de agricultura y ganadería de Texas.

También es famosa por su industria diversificada, destacan estas:

  • Industria Aeroespacial
  • Industria del Motor
  • Industria Farmacéutica
  • Industria alimentaria
  • Refinerías de petróleo (comenzó en 1920)

Esta ciudad es la sede de la Universidad Cristiana de Texas, fundada en el año 1873, y también del Seminario Teológico Bautista del Suroeste.

Algunas de sus instituciones culturales son el Museo de Arte Occidental Amon Carter, el Museo de Arte Kimbell o el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth, también el pueblo de Log Cabin, una reproducción de cabañas, construidas con troncos en el siglo XIX, está localizada en el parque zoológico de Fort Worth.

  History  

En enero de 1849, el general William J. Worth, veterano de la Guerra Mexicana Estadounidense, propuso la construcción de diez fuertes a lo largo de la frontera oeste de Texas. Tras la muerte de Worth en mayo de 1849, el general William S. Harney asumió el mando del Departamento de Texas y ordenó al mayor Ripley A. Arnold encontrar un lugar para la construcción de un nuevo fuerte cerca del brazo oeste de río Trinity. El 6 de junio de 1849, Arnold estableció un campamento a orillas del río Trinity nombrándolo Camp Worth en honor del general Worth. El Departamento de Guerra de los EE.UU., el 14 de noviembre de 1849, nombró oficialmente al fuerte como Fort Worth.

Años después el poblado se transformaría en importante centro de la industria ganadera, ganando el apodo de "Cowtown". En 1876 la llegada del ferrocarril a Fort Worth provocó un auge en la industria y el comercio mayorista marcando un mayúsculo crecimiento de la ciudad. El desarrollo de la industria se impulsó en 1920, gracias al descubrimiento de petróleo en los alrededores.

Show more

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Fort Worth, Texas", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.