Add a cover

General information  

Alias  

  • Cadena Venezolana de Televisión

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Venezolana de Televisión (1964)

VTV El Canal Ocho

"El canal de todas y todos los venezolanos"

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Venezolana de Televisión S.A. , es la más importante cadena de televisión propiedad del Estado venezolano, con cobertura a nivel nacional en señal abierta 24 horas.
La mayor parte de su programación es nacional y se realiza casi siempre en vivo. También se destaca por ser el medio con la mayor cantidad de transmisiones vía microondas y fly away.
Según estadísticas del canal el promedio de sintonía varía entre los 10 y 12 puntos porcentuales, aunque sus detractores afirman que éste sólo es visto por el 2% de los usuarios de televisión Nacional.

  Biography  

Fue creada como una emisora privada de alcance local en la ciudad de Caracas, comenzando sus transmisiones en la frecuencia 8 en VHF (180-186 MHz), bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión, C.A. , el 1 de agosto de 1964 a las 7:30 p.m. El entonces presidente de la República Raúl Leoni fue el elegido para cortar la cinta inaugural. Pese a su nombre, sin embargo, no era una cadena nacional de televisión pues carecía de alcance nacional. Esta situación fue cambiando y para finales de la década de 1960 la señal ya contaba con repetidoras en las principales ciudades del país.

El 31 de agosto de 1974, luego de prolongados problemas financieros originados por la fuerte competencia de las ya consolidadas cadenas RCTV y Venevisión, el canal fue comprado por el Gobierno por 25 millones de bolívares, y el 8 de abril de 1976 adquiere su nombre actual. Desde entonces su lema es "El Canal de Todos los Venezolanos". Entre 1974 y 1980 VTV fue totalmente financiada por el estado, experimentando una expansión en su cobertura que le permitió ser sintonizada en todo el país. No obstante, debido a recortes presupuestarios, desde 1980 fue autorizada a transmitir publicidad para obtener financiamiento adicional, esquema que fue interrumpido desde que Hugo Chávez fue elegido presidente en 1999.

A partir del 1 de junio de 1980, VTV, al igual que las demás cadenas de televisión venezolanas, fueron autorizadas, por el gobierno de Luis Herrera Campins, a transmitir completamente en color, utilizando el sistema NTSC. Durante la década de 1980 el canal atraviesa por graves problemas económicos y bajos niveles de sintonía.

En 1989 se decide racionalizar los recursos del espectro radio eléctrico, esto debido a la grave situación económica del país, poniendo fin a las operaciones de Televisora Nacional , el otro canal estatal que existía entonces en Venezuela y que transmitía en el canal 5 en Caracas. VTV comenzó a retransmitir su señal en la misma frecuencia de la antigua TVN. Esta retransmisión terminó el 4 de diciembre de 1998, cuando el gobierno de Rafael Caldera traspasa a la señal a una fundación del Arzobispado de Caracas, lo que dio origen a Vale TV.

Durante la década de los 90, el segundo gobierno de Rafael Caldera tenía planes para privatizarlo, cosa que finalmente no sucedió. Durante esta época la inversión tecnológica fue mínima y como resultado, a finales del siglo XX las instalaciones de VTV se encontraban en un serio estado de obsolescencia y muy bajos niveles de sintonia.

Show more

  VideoTvShow

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Venezolana de Televisión", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.