Add a cover

General information  

Alias  

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Televen (1988)

"La televisión de Venezuela"

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Televen (acrónimo de Televisión de Venezuela) es uno de los principales canales de televisión venezolanos, de capital privado, y de cobertura nacional con programación variada y general. Venevisión es en la actualidad su más fuerte competencia.

Televen nació como una alternativa a la hegemonía de los canales privados RCTV y Venevisión, cuyos voceros siempre disputaban la preferencia del público televidente. Televen se distanció de esta tendencia e hizo una programación distinta orientada en algunos casos a las clases medias que no suelen ver televisión en abierto y así ésta fue componiéndose de programas de opinión, deportivos, de películas, una gama completa en series extranjeras, especialmente estadounidenses, y telenovelas brasileñas, chilenas, colombianas y mexicanas.

Aunque en principio realizó algunas telenovelas, decidió más tarde no seguirlas produciendo por razones económicas, importándolas desde entonces. También dio entrada a producciones de otros países de América Latina.

Televen consiguió, junto a Venevisión, arrebatarle el derecho de transmisión exclusiva de los partidos de béisbol nacional a RCTV, así como también consiguió los derechos de emitir partidos del béisbol estadounidense de las Grandes Ligas, pero no compró los derechos para los mundiales de fútbol de 1994, 1998 y 2002 y dejó la transmisión a RCTV, Venevisión y VTV (en Venezuela estos canales siempre transmitían los partidos del mundial hasta la exclusividad impuesta por la FIFA en 2004 a Venevisión y a Meridiano Television ).

Televen también decidió incursionar en la transmisión de anime transmitiendo series de gran éxito de la época como Sailor Moon, Los Justicieros, Slam Dunk, Los Caballeros del Zodiaco, Digimon, Naruto, Neon Genesis Evangelion, Doraemon, Pokémon, Supercampeones, entre otras.

En mayo de 2012, el canal llega a un acuerdo con Nickelodeon para emitir las temporadas: 1, 2, 3, 4, 5, 17, 18, y 19 de Power Rangers.

  Biography  

Fue fundada en 1988 por el empresario Omar Camero y Radioven S.A., y tenía en un principio socios accionistas como el animador Guillermo "Fantástico" González, siendo inmediatamente a principios de los años 90 un canal nacional, superando rápidamente al canal estatal VTV en sintonía, aunque muy alejada de los otros canales nacionales Venevisión y RCTV.

Para el año 1986 la Corporación Televen comienza sus operaciones en el Centro Empresarial Miranda, ubicado en Los Ruices , es en esta fecha cuando fueron creados los departamentos de administración, recursos humanos, comercialización e ingeniería. En 1987 y para dar inicio a la actividad comercial de la planta, se realiza en el teatro Chacaíto la primera pre-venta. Sin embargo, todos estos ofrecimientos sólo eran promesas pues aún la señal no estaba al aire.

El 12 de febrero de 1988 comienza la señal de prueba de Televen desde Mecedores una hora de transmisión en la mañana y otra en la tarde. Pero la realidad comienza el 3 de julio de 1988 cuando el canal 10 sale oficialmente al aire apoyado en los servicios, equipo y personal de empresas del ramo. En ese momento no había producción propia y las transmisiones sólo eran en el Área Metropolitana. Sin embargo, a pocos meses aparecen los primeros materiales de la casa Teledeportes con Max Lefeld, VH-10 con Musiuito Lacavalerie, entre otras producciones.

Show more

  VideoTvShow

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Televen", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.