Add a cover

General information  

  • Type : Sector privado
  • Activity : Medios de comunicación
  • Founder : Ricardo Salinas Pliego
  • Starting date : 02/08/1993
  • Incomes : $935,000,000

Alias  

  • Televisión Azteca S.A. de C.V.
  • Imevisión (1968—1993)

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
TV Azteca (1993)

Televisión Azteca

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Televisión Azteca, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Azteca, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad del Grupo Salinas. Tuvo su origen en 1993 después de la privatización de la cadena Imevisión, y a partir de ese momento, la televisora se convierte en competencia empresarial directa de Televisa.

  Biography  

Fue fundada el 4 de agosto de 1993, después de permanecer más de veinte años bajo la administración del Estado, el Canal 13 de televisión pasa nuevamente al sector privado. Son «desincorporados» los canales 7 y 13, junto con sus repetidoras en la República y el canal 2 de Chihuahua. Aunque Imevisión también poseía el canal 22 del Distrito Federal, éste no entró en el paquete de privatización por petición popular de intelectuales y fue entregado al Conaculta.

Para efectuar la «desincorporación», el gobierno tenía que regularizar la situación legal de los canales, pues muchos de ellos, especialmente los de la red 7, tienen el estatuto de permisionados, lo cual impide formalmente su venta debido a que la legislación de la materia señala que solamente los canales concesionados pueden cederse en operaciones de compraventa.

Por ello crea, entonces, una serie de empresas parestatales, la más grande llamada Televisión Azteca, para que se conviertan en concesionarias de los canales que conforman las redes 13 y 7. Al final pone a la venta dos cadenas nacionales, una con 90 canales y otra con 78 .

La privatización de los que fueran canales del Estado se llevó a cabo después de un largo y complicado proceso de licitación pública, en donde participan cuatro sociedadas empresariales y en el cual resulta elegido para efectuar la compra el grupo Radio Televisora del Centro, encabezado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de la cadena de venta de artículos electrodomésticos Elektra.

El grupo adquiriente pagó alrededor de 650 millones de dólares por un «paquete de medios» que incluye, además de las cadenas de televisión, la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros S.A. y los Estudios América, ambos de propiedad estatal. De ahí en adelante, el sistema de canales que alguna vez fue conocido como Imevisión lleva el nombre de TV Azteca.

TV Azteca ha crecido con la compra de empresas televisoras en América Latina, y alianzas con empresas internacionales del medio como Disney y TV Globo, entre otras.

Su mayor accionista es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y de la familia Sada.

El 7 de marzo de 2011, cambia de nombre a Azteca, para la simplificación de sus subdivisiones.
Ahora tv azteca en el 2011 es la primera televisora en lanzar un señal en 3d para el lanzamiento de "la academia ahora en 3d" era la frase que utilizaban para tener más rating con su programa la academia y también lanzaron una señal virtual para ver la academia en vivo la 24 h del día, así mismo lanzaron la academia virtual en la que los alumnos envían sus videos a www.tvazteca.com/laacademia y hacen exámenes por medio de su computadora.

La mañana del 20 de diciembre del año 2011, el sitio web de la televisora sufrió un ataque cibernético. Un grupo denominado Safety Last Group e Islam-47 hackeó durante un par de horas el portal de TV Azteca. Al principio se creia que Anonymous eran los autores del ataque, pero horas después se desmintió la acusación. Sin embargo, Anonymous apoyo los ataques argumentando estar de acuerdo con la idea y punto de vista, tanto de Safety Last Group como de Islam-47 .

Show more

  VideoMovie

  VideoTvShow

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Televisión Azteca", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.