Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Christine Lagarde (1956)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Christine Lagarde (1 de enero de 1956, París) es la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional, cargo que ocupa desde el 5 de julio de 2011. Abogada de profesión, Largarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI. Está considerada como una gran abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie. El 16 de noviembre de 2009, The Financial Times la nombró como una de las mejores ministras de Finanzas de la Eurozona. Ese mismo año, Forbes la catalogó como la decimoséptima mujer más poderosa del mundo. El 28 de junio de 2011 fue elegida como la undécima persona que dirigiría el FMI durante los próximos cinco años.

  Biography  

Hija de un profesor de inglés de la Facultad de Ruán llamado Robert Lallouette y de una maestra llamada Nicole, Christine se graduó en el Lycée Franóis 1 en 1974. Recibió una beca para estudiar en una institución femenina estadounidense: la Holton-Arms School (. Después se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de París X Nanterre y consiguió un máster en Ciencias políticas en el Instituto de estudios políticos de Aix-en-provence. Llegó a trabajar como pasante en el Capitolio de los Estados Unidos, exactamente como asistente del congresista William Cohen.

En su adolescencia fue miembro del equipo nacional de natación sincronizada. Ella está divorciada y tiene dos hijos, Pierre-Henri Lagarde y Thomas Lagarde . Desde 2006, su pareja ha sido el empresario Xavier Giocanti de Marsella. Es vegetariana y jamás toma alcohol. Sus hobbies son el yoga, buceo, natación y jardinería.

  Carrera profesional
Lagarde se unió a Baker & McKenzie, una gran firma internacional de abogados con sede en Chicago, en 1981. Manejó los principales casos de antimonopolio y casos laborales, se hizo socia en sólo seis años y fue nombrada ‘’cabeza’’ de la empresa en Europa Occidental. Se unió al comité ejecutivo en 1995 y fue elegida presidenta de la compañía en octubre de 1999, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

En 2004, Lagarde se convirtió en presidente del comité estratégico global.

Su interés personal en los asuntos europeos la llevó a abrir el Centro de Derecho Europeo, una oficina de Baker & McKenzie en Bruselas dedicada exclusivamente a la práctica del derecho de la Unión Europea.

  Carrera ministerial
Como Ministra de Comercio de Francia entre 2005 y mayo de 2007, Lagarde priorizó la apertura de nuevos mercados para los productos del país, centrándose en el sector de la tecnología. El 18 de mayo de 2007, fue trasladada al Ministerio de Agricultura como parte del gobierno de François Fillon, al mes siguiente se unió a gabinete de François Fillon en el Ministerio de Economía, Industria y Empleo, para convertirse en la primera mujer a cargo de la política económica en Francia.


Lagarde se encuentra bajo investigación por resoluciones tomadas con Bernard Tapie sin permiso judicial y la autorización de pagos muy grandes con fondos del Crédit Lyonnais, que eran de propiedad pública. Lagarde, dijo que el 28 de junio 2011, que se sentía "absolutamente tranquila" por la situación legal.

  Fondo Monetario Internacional

En mayo de 2011, Lagarde fue mencionada como una posible sucesora de Dominique Strauss-Kahn como Directora General del Fondo Monetario Internacional. Su candidatura recibió el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Alemania e India.

El 25 de mayo de 2011, Lagarde anunció oficialmente su candidatura para ser la nueva Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional en sustitución de Dominique Strauss-Kahn en caso de dimisión.

El 28 de junio de 2011, la junta del Fondo Monetario Internacional eligió a Lagarde como su próximo director gerente y presidente por un mandato de cinco años, comenzando el 5 de julio de 2011. Agustín Carstens también fue considerado para el puesto. El Consejo Ejecutivo del FMI elogió a los dos candidatos, así calificados, pero se decidió por Lagarde por consenso. Carstens habría sido el primer no europeo que fuera elegido como jefe del FMI. Su candidatura fue apoyada por los gobiernos de América Latina, así como España, Canadá y Australia.

Su nombramiento llega en medio de la intensificación de la crisis de la deuda soberana Europea, especialmente en Grecia, con el temor inminente de incumplimiento de pagos. Los Estados Unidos, en particular apoyo su nombramiento expedito a la luz de la fragilidad de la situación económica de Europa.


Timothy Geithner , el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos ha dicho de Lagarde "tiene un talento excepcional y una amplia experiencia, proporcionará un liderazgo muy valioso para esta institución, indispensable en un momento crítico para la economía global". Nicolas Sarkozy se refiere a la designación de Lagarde como "una victoria para Francia".

Show more

  Played movies  

  Played TV shows  

  Crew    

  Companies    

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Christine Lagarde", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.