Primera Parte
La película comienza con Patchy en el tráfico. El piensa que perdió el próximo episodio de Bob esponja. Después Patchy no vuelve a salir en el episodio.
El show comienza con Bob Esponja haciendo burbujas y Patricio tomándoles fotos, causando que truenen. Patricio destruye la cámara fotográfica pero Bob Esponja dice que es la verdadera naturaleaza salvaje de la frágil burbuja. El canta una canción sobre las burbujas accidentalmente haciendo una burbuja que lo envuelve a él junto con Patricio y los lleva hacia un lugar. Encuentran ahí una moneda rota que revienta la burbuja en la que ellos iban. Patricio cree que le pertenecio a los antecesores de Bob Esponja. Se llevan la moneda hacia el museo. Encuentran ahí a Don Cangrejo pero van con Calamardo que esta pintando, Calamardo cree que Bob y Patricio robaron la pieza faltante del amuleto, Calamardo agarra la mitad del amuleto y Don Cangrejo llega con ellos, Calamardo les enseña a Bob y Patricio sobre la Atlantida. Arenita llega al museo. Después, Arenita, Bob, Patricio y Don Cangrejo convencen a Calamardo de poner las 2 piezas juntas.
Segunda Parte
Un camino mágico (un autobús) llega y se abre. El capitán les dice a los personajes (con Plancton que se había escabullido en el bus) que el bus necesita gasolina, pero revela que las canciones son la gasolina. Patrico "vacía" toda la gasolina cantando una mala canción. El bus cae en una jardín tópico de la Atlantida. Ahí conocen a Señor Alteza Real. El les da un tour, pero en el tour Don Cangrejo, Arenita y Calamardo son eliminados. Don Cangrejo se queda en una sala con mucho dinero, Arenita es pixeleada y Calamardo es atrapado por el arte. Mientras tanto, Plancton checa la Sala de Armamento, él escoge un armamento (un cañón de helado). Por fin, Bob y Patricio ven la burbuja más vieja del mundo que tienes 1 millón de años. Patricio toma una foto de ella causando que se rompa.
Bob Esponja le dice a Señor Alteza Real que como reventaron la burbuja tienen que regresan a Fondo de Bikini pero él les dice que no lo tienen que hacer porque la burbuja que reventaron era una imitación, Señor Alteza Real les muestra la verdadera burbuja más vieja del mundo, pero otra vez, Patricio toma una foto de la burbuja causando que se rompa. Lord Royal Highness junto con otros guardias persiguen a Bob y Patricio, pero Plancton aparece y trata de destruirlos con un tanque que lanza helado. Lord Royal Highness agarra a Plancton y dice que una "cosa verde parlante minúscula" sería una mejor atracción que la burbuja más vieja del mundo. Señor Alteza Real les quita el amuleto de la Atlantida y le ordena a un soldado que lo guarde. Todos se quieren quedar en la Atlantida pero se van y todos se quedan tristes.