Add a cover

General information  

Alias  

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Klasky Csupo (1982)

Klasky Csupo, Inc

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Klasky-Csupo es una compañía de producción de entretenimiento multimedia con sede en Los Ángeles, California, fundada a principios de los 80 por la productora artística Arlene Klasky y el animador Gábor Csupó.

  Biography  

Klasky-Csupo comenzó su andadura en 1982 en una habitación de un apartamento en Los Ángeles dónde vivían Klasky y Csupo cuando estaban casados.

El primer gran trabajo de Klasky-Csupo fue en 1989, cuando se convirtieron en la casa de animación de las primeras tres temporadas de Los Simpsons . Klasky-Csupo ya había producido a los pilotos animados de Los Simpson que se incluían como sketches en El show de Tracey Ullman. Klasky-Csupo es también responsable del gazapo del episodio La odisea de Homer, en el que aparece un Waylon Smithers afroamericano, por un error de coloreado.

En 1991, Klasky-Csupo empezó a producir a Rugrats, una serie de dibujos para la cadena Nickelodeon. Esta serie conseguiría convertirse en la tarjeta de presentación de la compañía.
Su próxima gran serie fue Duckman para USA Network. La serie se retransmitió desde el año 1994 hasta 1997, y se centraba en un pato llamado Eric Duckman.

Durante ese mismo momento Nickelodeon lanzó la segunda serie de Nicktoons de Klasky-Csupo, Aaahh Monstruos de Verdad!.
Durante este tiempo Klasky-Csupo acabó la producción de Rugrats, aunque el equipo produjo tres nuevos especiales de la serie entre 1995 y 1996. Los especiales tuvieron tanto éxito que la serie retomó su producción en 1997.

En 1997, Klasky-Csupo comenzó a producir Los Thornberrys para Nickelodeon. La serie de dibujos, que fue premiada en 1998, giraba en torno a una chica que podía hablar con los animales.

El 23 de diciembre de 1998, tras una negociación de once meses con Mercedes-Benz la compañía se trasladó de su estudio habitual a Vine Street en Sunset Boulevard, en el corazón de Hollywood.

A finales de los 90 y principios de siguiente década, Klasky-Csupo empezó produciendo las nuevas series Rocket Power, Santo Bugito y Stressed Eric.

En 2001, coincidiendo con el décimo aniversario de Rugrats, Klasky-Csupo lanzó un especial titulado Rugrats Crecidos. El mostraba a los famosos bebés ahora como pre-adolescentes. Alcanzó tal popularidad que la compañía lanzó en 2003 una nueva serie basada en este especial, que se canceló en 2006, y dejó de emitirse en Nickelodeon a principios de 2007.

Klasky-Csupo también produjo varios proyectos en la publicidad comercial, y una serie de videos para la cadena de comida rápida de McDonald's.

En 2004, Klasky-Csupo cerró la producción en la mayoría de sus programas, incluido Rugrats, y en 2006 cerró la producción en todos sus programas, excepto los nuevos pilotos que habían creado.

En otoño del 2006, Klasky Csupo anunció el desarrollo de 14 nuevos pilotos animados, los cuales son:

  • Ace Bogart, Space Ape
  • Big Babies
  • Commander Bunsworth
  • Ronnie Biddles
  • Chicken Town
  • Grampa and Julie, Shark Hunters
  • Sugarless
  • Zeek and Leo
  • Wiener Squad
  • Rollin' Rock Starz
  • Twinkle
  • Ricky Z
  • Junkyard Teddies
  • Little Freaks

Show more

  VideoMovie

  VideoTvShow

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Klasky Csupo", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.