Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Kelly Slater (1972)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Robert Kelly Slater, es un surfista profesional ganador once veces del campeonato del mundo. Es conocido también por sus sobrenombres Slater o SL8R.

Slater tiene el récord de haber ganado en once ocasiones el título de Campeón del Mundo de la ASP, incluyendo cinco consecutivas desde 1994 hasta 1998. Es el más joven (20 años) y el más veterano en alzarse con un campeonato mundial de surf. Tras ganar su quinto título en 1997, Slater pasó a la leyenda australiana Mark Richards como el surfista con más campeonatos del mundo en la historia del surf. En 2007 también alcanzó el mayor número de victorias de la historia del deporte tras ganar el Boost Mobile Pro en Trestles, California. El anterior récord lo poseía el héroe de Slater en la infancia, el tres veces campeón Tom Curren. Además de competir en el ASP World Tour, Slater ha participado en los X-Games de 2003 y 2004. El 3 de octubre de 2008, Slater ganó su noveno título mundial en País Vasco, en el Billabong Pro Mundaka, Vizcaya, al ganar al surfista local Eneko Acero en la tercera ronda, lo que le valía matemáticamente para alzarse con el Campeonato. El 7 de noviembre de 2010 se hizo con el décimo título mundial al pasar a semifinales (lo que le otorgó matemáticamente el título) imponiéndose al brasileño Adriano de Souza en el Rip Curl Pro Search de Puerto Rico. Su undécimo título mundial lo conseguiría en el Rip Curl Pro Search Somewhere in San Francisco, en Ocean Beach , un logro histórico sin precedentes que le convierte, a sus 39 años y tras dos décadas de una carrera repleta de éxitos, no sólo en el más joven, sino también en el más veterano en lograr la preciada corona mundial ASP.

Desde 1990, Slater ha sido la imagen del gigante del surf Quiksilver.

  Biography  

 carrera profesional
Nadie ha dominado nunca el surf como Kelly Slater, sin embargo la llegada del nuevo milenio produjo la entrada a la escena del surfing otro competidor como lo era Andy Irons el cual reconoció que el surfing había evolucionado gracias al mismo Kelly Slater, su mediática imagen lo hizo similar que Slater, un coloso del mundo deportivo y que ha creado una rivalidad apasionante para todos aquellos que le gusta el surfing.

El once veces campeón del mundo, para muchos, es el héroe de los surfistas de todo el mundo, no solo por sus éxitos deportivos consiguiendo récords tanto como rookie sino como leyenda, sino, por su carácter amabilidad y modestia algo que cabe destacar de él en opinión de los que lo conocen. Aun cuando era un joven amateur, resultaba patente que era un competidor nato e incansable. Ganó seis títulos de la Eastern Surfing Association (Asociación del Surf del Este) y cuatro títulos nacionales antes de formar parte del surf profesional. A los 20 años, en su primer año en el circuito, se convirtió en el surfista más joven de la historia en ganar un título mundial, lo que confirmó los resultados que le venían avalando.

Slater causó una revolución sin precedentes en el deporte cambiando la forma de ver el surf profesional. Alternando periodos competitivos con periodos de surf libre, Slater enseñó al mundo nuevas maniobras y nuevas olas como se puede apreciar en vídeos como Quiksilver's Kelly Slater in Black and White, Surfers of Fortune y la serie Taylor Steele's Momentum. A su vez, se convierte en un ídolo de masas, apoyado también en sus apariciones mediáticas en la serie de televisión "Los vigilantes de la playa" y en su noviazgo con Pamela Anderson y otras como las ex novias de Leonardo Di Caprio la modelo brasileña Gisele Bündchen y la israelí Bar Refaeli; y la actriz de Los ángeles de Charlie, Cameron Díaz. Además del videojuego de Activision que lleva su nombre, Kelly Slater's Pro Surfer. En 1998 Kelly se junto con Rob Machado y Peter King (guitarra, vocal y órgano), para forma un grupo de música denominado The Surfers con un primer cd, Songs From The Pipe. Este cd tiene un estilo mayoritariamente country pero en alguna canciones se puede percibir un toque de rock o música surf.

Se le compara con Michael Jordan por su vinculación a distintas marcas, la más importante es la gigante del surf, skate y snowboard Quiksilver, Boost Mobile, Channel Islands y Komunity Project. La revolución que causó su aparición en su deporte fue absoluta, su carácter mediático aplastante y la dominación de una disciplina durante más de una década a pesar de semi retirarse.

Tiene el récord en el surf profesional de campeón del mundo más joven en 1992 y en campeón del mundo con más edad en el 2010, atesorando un total de 50 victorias en los circuitos profesionales desde su debut.

Ganó su noveno título mundial en 2008 en el Billabong Pro Mundaka, en País Vasco consagrándose aún más como el mejor surfista de la historia.

El 6 de noviembre de 2010, Slater conquistó en Puerto Rico su décimo campeonato mundial de surf. Slater logró el campeonato automáticamente al clasificarse para semifinales de la prueba caribeña y tras no hacerlo su rival en el título, el sudafricano Jordy Smith, pese a que aún quedaba por disputarse una última prueba, el Billabong Pipe Masters. En la celebración, Slater dedicó unas palabras a Andy Irons, recientemente fallecido por contraer dengue en esa misma prueba.

El 7 de febrero de 2011, recibió el Premio Laureus como Mejor deportista extremo internacional del año.

El día 6 de noviembre de 2011 Kelly Slater se coronaba una vez mas como campeón del mundo, en San Francisco. Cita web: http://www.aspworldtour.com/2011/11/06/slater-secures-asp-world-title-as-round-4-completed-at-rip-curl-pro-search-2/

Show more

  Crew    

  Companies    

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Kelly Slater", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.