Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Canal+ 1 (1990)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Canal+ 1 (anteriormente Canal+) es un canal de televisión privado español, de pago, de la empresa Prisa TV. Este canal tiene diferentes versiones en países europeos, siendo la original la francesa.

Canal+ 1 comenzó su emisión a través de la licencia analógica otorgada a Prisa TV, donde actualmente opera Cuatro, y compaginándolo durante gran tiempo. Actualmente emite en exclusiva en la televisión por satélite, a través de Canal+ (anteriormente Digital+), en la televisión por cable en Ono y Telecable, y en IPTV a través de Imagenio y Orange TV, las tres primeras plataformas en las que se unió el canal tras finalizar su exclusividad con Digital+.

Actualmente, además de los canales con la marca Canal+ pero con señal propia y diferenciada, existen Canal+ 1 ...30, con la programación de Canal+ 1 30 minutos después, Canal+ 2 con la programación de Canal+ 1 en un horario diferente, y Canal+ 1 HD, con la misma programación que Canal+ 1, pero con los contenidos que tienen esa particularidad, en HD.

  Biography  

Canal+ 1 (entonces simplemente Canal+) nació de la mano de Prisa TV , al obtener esta una de las tres licencias para televisión privada analógica de ámbito nacional sacadas a concurso por el Gobierno en 1988. Se trató de una concesión especial para las características del canal, que le obligaba a emitir seis horas en abierto al día, siendo el resto de las emisiones codificadas, exclusivas para abonados. Inicialmente, la cuota era de 3000 pesetas/mes, aunque posteriormente fue aumentando hasta 4000 pesetas/mes.

El 8 de junio de 1990 Canal+ inicia sus emisiones en pruebas, y el 14 de septiembre del mismo año las regulares, ofreciendo por primera vez televisión de pago en España mediante un sistema decodificador de la señal, que se emite cifrada mediante el sistema Nagravisión.

La programación en abierto incluyó programas de alta popularidad como Las noticias del guiñol (caricaturas humorísticas de personajes conocidos, deportistas y políticos), Lo + Plus o Del 40 al 1, versión televisiva del popular repaso a la lista de Los 40 Principales. En codificado, la películas de estreno todas las noches (entre ellas las películas X) y las transmisiones en exclusiva de fútbol en directo se tradujeron en un importante número de abonados, entre los que hay que destacar los establecimientos de hostelería que ofrecían con ello a sus clientes la visualización de los partidos. En 1995 la cadena alcanza el millón de abonados.

El 31 de agosto de 2004 se produce una renovación total de la imagen corporativa que estrenara el canal en 1990. Con la llegada en 1998 de Canal Satélite Digital, la plataforma digital de Prisa TV, se crean dos versiones del canal con distintos horarios de programación para conformar el paquete premium del operador. Se trata de Canal+ Azul y Canal+ Rojo.

En 2003, con la llegada de Digital+ (actualmente Canal+) (fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital), el paquete de canales de Canal+ fue creciendo: a Canal+, se le sumó Canal+ 30 (con la misma programación, pero media hora después), Canal+ 2 , tres canales de Canal+ Cine y otros tres de Canal+ Deporte, desapareciendo entonces Canal+ Azul y Canal+ Rojo, así como Canal+ 16:9, estrenada unos años antes.

En 2005 Prisa TV solicitó al Gobierno la modificación de las condiciones de adjudicación para autorizar la emisión en abierto 24 horas. A partir del 7 de noviembre de 2005, Canal+ pasó a emitirse exclusivamente a través de la plataforma de pago Digital+, en tanto que en el canal analógico nacional comenzaron las emisiones de una nueva cadena de televisión de Prisa TV denominada Cuatro.

A partir de febrero de 2007, se vuelven a modificar los canales, sustituyéndose los actuales Canal+ Cine y fusionándolos con los canales Cinemanía, creándose los canales Canal+ Acción, Canal+ Comedia (ambos con versión +30) y Canal+ DCine. Lo mismo ocurre con los deportivos Canal+ Deporte, que pasan a ser Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes y Canal+ Eventos.

En 2008, se lanza Canal+ HD, el primer canal en alta definición de España. Este canal emitía solo contenidos en HD de los canales del grupo, pero a finales de verano, pasa a reemitir la señal de Canal+ 1, emitiendo en alta definición, los contenidos que tenían estas características. A la vez se lanzan dos nuevos canales HD, como son Canal+ Deportes HD y Canal+ DCine HD. En Diciembre de 2009 se lanzó un nuevo canal de la marca C+HD Canal+ Accion HD. Estos canales solo se pueden ver con un decodificador adaptado que distribuye Canal+, llamado iPlus, que incorpora TDT y un disco duro de 160GB.

El 22 de julio de 2009, se dio a conocer un nuevo canal del grupo, llamado Canal+ Liga, competencia directa del canal de Mediapro Gol Televisión y que incluye los mismos partidos que Gol Televisión, siendo estos dos de Primera División, siempre uno de Real Madrid o Fútbol Club Barcelona, dos de Segunda División, otros dos de cada jornada de la Copa del Rey, así como, de manera exclusiva, los partidos en codificado de la UEFA Champions League. Desde el 24 de octubre la oferta de partidos incluye 3 encuentros por jornada. Este canal también dispone de versión en alta definición.

Desde el 6 de noviembre de 2009, todos los canales de Canal+ en España emiten en permanentemente.

Por otra parte, el día 18 de mayo de 2010, Canal+ estrena su homónimo en tres dimensiones, Canal+ 3D, siendo este el primer canal español en emitir en este formato, siendo necesario el decodificador iPlus, un televisor compatible con las 3D y unas gafas para visualizar esta emisión.

En 2010 también, Canal+ se incorpora en exclusiva al operador de cable "Telecable". Se trata del primer operador en españa donde Canal+ está disponible además de su plataforma original.

En junio, Digital+ incorporó tres nuevos canales en HD: Disney Cinemagic HD, AXN HD y Canal+ Comedia HD. Además, Digital+ terminara el año 2010 con 20 canales en alta definición.

El 23 de agosto de 2010 se transformó a Canal+ 2 en Canal+ Dos para dar el paso a la TDT con nuevos y diversos contenidos. Este canal generalista y de entretenimiento emite cine familiar durante toda la semana, series, documentales y varios contenidos de Canal+, excepto los deportivos. Actualmente, este canal forma parte de la TDT premium de Telecinco, sustituyendo a 40 Latino, el cual desapareció de la TDT en formato abierto.

El 27 de agosto de 2010, Canal+ Eventos desapareció y dio paso a MultiDeporte, un servicio multicanal con menú multipantalla que ofrece una cobertura sin pausa de los eventos deportivos y culturales más importantes. Este canal permite ofrecer una cobertura de cada evento y competición deportiva entre los canales convencionales que forman la oferta deportiva de la plataforma (Canal+ Liga, Canal+ Deportes, Canal+ Golf, Canal+ Fútbol, Sportmanía...). A través del servicio se pueden conocer los eventos que está emitiendo cada canal así como el resultado en tiempo real de los partidos que se emiten en directo.

El 15 de septiembre de 2010 nació Canal+ Xtra, un canal donde tiene un peso especial el cine independiente y de autor, que es su máximo exponente, aunque la música es también otro de los reclamos más importantes. Además, los abonados al canal pueden disfrutar de conciertos exclusivos y entrevistas a sus intérpretes, así como musicales.

En Canal+ Xtra tienen cabida, además del cine independiente, los cortometrajes de imagen real y los de animación, y para completar esa oferta de entretenimiento, el canal cuenta con series exclusivas que se salen de lo habitual, dirigidas a un público muy concreto. La programación se basa en cine, programas de música, programas de humor, documentales, espectáculos, reportajes y nuevos formatos a territorios inexplorados por las marcas españolas de televisión. También tiene su versión en Alta Definición.

Tras el éxito de MultiDeporte, el servicio multicanal con menú multipantalla que ofrece una cobertura sin pausa de los eventos deportivos y culturales más importantes, nació MultiCine, un servicio multicanal con menú multipantalla que ofrece una cobertura de los eventos cinematográficos más importantes. Este canal permite ofrecer una cobertura de cada película entre los canales convencionales que forman la oferta cinematográfica de la plataforma (Canal+ Acción, Canal+ Comedia, Canal+ DCine, DCine Español, Hollywood, Disney Cinemagic, TCM, TCM Clásico...).

El 1 de diciembre de 2010, Canal+ se incorporó a la oferta de televisión digital ONO como Canal a la Carta.

El 17 de agosto de 2011 saltaba la noticia en internet, Canal+ se incorporaba a la oferta de la plataforma Imagenio en el dial 11. Además, como bienvenida el canal, estuvo en abierto sin coste alguno para los abonados del 18 Agosto al 15 Septiembre.

Con el cambio de nombre de la plataforma Digital+ a Canal+, realizado el 17 de octubre de 2011, los nombres de los canales principales fueron modificados, por lo que Canal+ adquirió su nombre original de Canal+ 1 y Canal+ Dos recuperó su denominación original de Canal+ 2.

El 24 de octubre de 2011 Jazztel inició en fase de pruebas su servicio Jazzbox que incluye Canal+ 1 y Canal+ 1 HD junto con los contenidos en línea de Canal+ Yomvi, también en alta definición. Estará disponible para todos los clientes de Jazztel a partir de enero de 2012.

El 19 de diciembre de 2011 Canal+ 2 cesó sus emisiones en Televisión Digital Terrestre debido al poco éxito de la TDT Premium y al discreto número de abonados con el que contaba la cadena de Prisa. El canal fue sustituido en TDT por Energy, el canal masculino en abierto de Mediaset España, aunque Canal+ 2 sigue emitiendo a través de las plataformas de pago.

Show more

  VideoMovie

  VideoTvShow

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Canal+ 1", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.