Add a cover

General information  

Links  

Alias  

  • Briem Anita

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Anita Briem (1982)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Anita Briem es una actriz islandesa. Conocida por su interpretación de Juana Seymour, la joven destinada a convertirse en la tercera esposa del rey Enrique VIII, en la serie de televisión Los Tudor, y por su papel de Hannah en la película Journey to the Center of the Earth .

  Biography  

 carrera
Briem comenzó su carrera como actriz a los 9 años de edad en el Teatro Nacional de Islandia. Como actriz infantil, participó en diversas obras de teatro, programas de televisión y programas de radio en su Islandia natal. A los 16 años de edad, Briem se mudó a Londres, donde participó en una producción para el teatro de la obra "Lenin in Love", en el New End Theatre.

A los 19 años de edad, Briem fue aceptada en la prestigiosa Academia Real de Arte Dramático , donde estudió durante los siguientes tres años y de donde obtuvo un título en artes dramáticas y el Premio John Barton, en la categoría de Lucha escénica. Mientras estudiaba en RADA, participó en un gran número de obras de teatro, incluyendo El jardín de los cerezos de Antón Chéjov y La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Tras su graduación, Briem continuó trabajando en el teatro de Londres, participando en obras, tales como Catalogue of Misunderstanding, dirigida por Mike Figgis en el National Theatre Studio, así como en la exitosa temporada de cinco meses de duración en el West End de Losing Louis.

Briem hizo su début cinematográfico en la película independiente de terror La monja y luego protagonizó una película independiente en Islandia titulada Kold Slod. Para la televisión, ha interpretado el papel protagónico en la serie The Evidence, junto a Orlando Jones y Martin Landau. Briem también participó como artista invitada en las series de la BBC: Doctor Who y Doctors.

Show more

  Played TV shows  

  Crew    

  Companies    

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Anita Briem", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.