Add a cover

General information  

Alias  

  • DiCillo Tom

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Tom DiCillo (1953)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Tom DiCillo es un director de cine, director de fotografía y guionista estadounidense.

Estudió rodaje en un instituto de cine de la Universidad de Nueva York, posteriormente trabajo como actor, y luego empezó a realizar sus propias películas dentro del cine independiente. Es conocido mayormente por películas como Delirious y Living in Oblivion, la cual fue muy elogiada por la crítica y recibió nominaciones para los Independent Spirit Awards y el Festival de cine de Sundance.

  Biography  

 primeros años
Tom DiCillo nació en 1953 en Camp LeJeune, Carolina del Norte. Es el segundo de tres hermanos, su padre fue coronel en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Como resultado DiCillo se trasladaba cada dos años a diferentes bases militares y pequeños pueblos a lo largo del país. Su padre es italiano y su madre es originaria de New England.

Ha vivido en California, Virginia, Carolina del Norte, Nueva York y Bangkok, Tailandia. Asistió a tres escuelas primarias, dos secundarias y dos reformatorios.

Obtuvo un Bachelor of Arts en Creative Writing de la Old Dominion University de Norfolk en 1975. Se mudó a la ciudad de Nueva York en 1976 donde asistió a la NYU Graduate Film School. En ese lapso escribió y dirigió seis cortometrajes y recibió el Paulette Goddard Scholarship. Se graduó en 1979 y rápidamente comenzó a trabajar limpiando el piso en un comercial de Pepsi.

Luego estudió actuación durante ocho años. Trabajó en numerosas obras en pequeños teatros de Nueva York, y actuó también en varias películas independientes. En 1984, DiCillo trabajó como director de fotografía y actor en Stranger Than Paradise de su amigo y compañero de clase Jim Jarmusch.

Show more

  Played movies  

  VideoMovie

  VideoTvShowEpisode

  MusicAlbum

  Crew    

  Companies    

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Tom DiCillo", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.