Add a cover

General information  

  • Date of birth : 1485
  • Date of death : 28/07/1540

Links  

Alias  

  • Cromwell Thomas

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Thomas Cromwell (1485)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Thomas Cromwell, primer conde de Essex (c.1485 – 28 de julio de 1540) fue un estadista inglés que sirvió al rey Enrique VIII de Inglaterra como secretario de Estado y Primer Ministro durante el periodo de 1532 a 1540.

  Biography  

  Primeros años

Cromwell nació aproximadamente en 1485 en el distrito de Putney, al suroeste de Londres. Su padre, Walter Cromwell (c.1463-1510), ha sido descrito en distintos relatos ejerciendo varias actividades laborales, como trabajador de fábrica de tejidos, herrero, y cantinero. Los detalles de los primeros años de vida de Cromwell son escasos. Antes de 1512, Cromwell fue empleado por la poderosa familia florentina de mercaderes y banqueros de apellido Frescobaldi, para que se encargase de los negocios concernientes a la venta de telas en Syngsson Mart en la ciudad de Middelburg en los Países Bajos. Documentos de los archivos del Vaticano demuestran que fue agente del cardenal Reginal Bainbridge y que se ocupó de algunos asuntos eclesiásticos de Inglaterra, antes de la Rota Romana. Cromwell dominaba con fluidez latín, italiano y francés.

A partir de la muerte de Bainbridge en 1514, Cromwell decidió regresar en agosto de ese año a Inglaterra y fue contratado por el cardenal Thomas Wolsey, quien lo colocó a cargo de importantes asuntos y negocios eclesiásticos, a pesar de que era lego. En 1512, Cromwell había contraído matrimonio con la hija de un fabricante de telas, llamada Elizabeth Wyckes (1489-1527); tuvieron un hijo, Gregory y dos hijas Anne y Grace, que murieron de "fiebre sudorosa" el mismo año que su madre.

Posteriormente, decidió estudiar Derecho, y con su graduación se convirtió en parlamentario del Parlamento inglés en 1523.

En 1524, obtuvo la posición de abogado de la corte de la honorable sociedad de Gray Inn. A finales de la década de 1520 ayudó a Wolsey a disolver treinta monasterios con el propósito de recaudar fondos para una escuela en Ipswich y el Colegio de Cardenales en Oxford. En 1529, Enrique VIII convocó un Parlamento (más tarde conocido como el Parlamento de Reforma) con el propósito de conseguir la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. A finales de 1530 o principios de 1531, Cromwell fue designado como consejero real de los asuntos parlamentarios y para finales de 1531, era parte del círculo de confianza de Enrique VIII.

Show more

  Played movies  

  Played TV shows  

  Crew    

  Companies    

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Кромвель, Томас", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.