Add a cover

General information  

Alias  

  • Columbia Broadcasting System (1928–1995 en usage officiel)
  • Columbia Broadcasting System (1928–1995 in official usage)
  • Columbia Phonographic Broadcasting System (1927-28)
  • Columbia Phonographic Broadcasting System (1927–1928)
  • United Independent Broadcasters

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Columbia Broadcasting System (1927)

CBS

"Only CBS"

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

CBS es una cadena estadounidense de radio y televisión. Está constituida por varias divisiones: televisión, radio, noticiarios, deportes y entretenimientos, entre otras. La red de televisión de la CBS suministra programas a más de 200 estaciones independientes y 5 propias en Estados Unidos, así como a otras afiliadas en el extranjero.

  Biography  

La compañía se fundó el 27 de enero de 1927 como United Independent Broadcasters, Inc., siendo operada por el agente de talentos Arthur Judson y establecida en Nueva York. En abril de 1927 se pasó a llamar Columbia Phonographic Broadcasting System, Inc., ya que Columbia Phonographic Manufacturing Company (compañía que manejaba Columbia Records) pasó a ser su principal inversionista. El 18 de septiembre de 1927 la compañía inició sus emisiones con 16 estaciones afiliadas.

El 25 de septiembre de 1927, Columbia vendió la compañía en US$500.000 a William S. Paley, quien la renombró como Columbia Broadcasting System. En 1938 CBS emitió la adaptación radial de Orson Welles de la novela The War of the Worlds, quién hizo creer al público que los marcianos invadían Nueva York. Durante las décadas de los 30 y 40, CBS emitió los mayores éxitos radiales de la época. Para la década de los 50, la televisión comenzó a generar mayores beneficios que la radio. A principios de los 60 CBS dejó de emitir programas estelares y dramas para radio, aunque continúa hasta el día de hoy con programas deportivos y noticieros, bajo el nombre de CBS Radio Network.

En 1974 tomó su actual nombre, CBS. Su primera diversificación se produjo en 1938 con la adquisición de Columbia Records. Después, sus intereses se ampliaron hacia los sectores de la prensa, el cine y las ediciones musicales. Sin embargo, a finales de la década de 1980, la CBS se centró en el negocio televisivo y radiofónico con la venta de la división de publicaciones musicales, en 1986, la de las revistas, en 1987, y la discográfica, en 1988. En 2008 adquirio la compañia CNET Networks.

Show more

  VideoMovie

  VideoTvShow

  MusicAlbum

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "CBS (televisiezender)", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.