Add a cover

General information  

Links  

Alias  

  • Cruz Wilson

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Wilson Cruz (1973)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Wilson Cruz es un actor estadounidense, conocido por interpretar a Rickie Vásquez en Es mi vida (1994-1995) y por ser un personaje recurrente en El Arca de Noé. Como una persona abiertamente gay de ascendencia afropuertorriqueña, se ha desempeñado como defensor de los jóvenes homosexuales, especialmente los negros.

  Biography  

 primeros años
Wilson Cruz nació en Brooklyn , de padres puertorriqueños.
Es el mayor de tres hermanos. Sus padres lo alentaron a actuar. Desde los 7 años de edad apareció en varias obras, incluyendo
Supporting cast,
Cradle of fire,
The roar of the greasepaint y
Becoming Memories.
Recorrió el país con el grupo Young Americans (‘jóvenes estadounidenses’). Cuando tenía 10 años, su familia se mudó a San Bernardino . Se graduó en la secundaria San Bernardino Eisenhower High School y asistió a la Universidad Estatal de California, donde se especializó en dos carreras: teatro e inglés. Sin embargo, abandonó la universidad para dedicarse a la actuación.

A los 19 años, Cruz le contó a su madre que era gay. Ella quedó conmocionada inicialmente, pero finalmente aceptó la noticia. En cambio su padre, al enterarse, lo echó de su casa, y Cruz pasó los siguientes meses viviendo en su automóvil y en casas de amigos. Años más tarde se reconcilió con su padre.

 carrera
Cruz se mudó a Hollywood para buscar trabajo como actor, con la intención de ser abierto con respecto a su sexualidad desde el principio de su carrera. En 1994 fue elegido como Enrique Rickie Vásquez, un adolescente gay con problemas, en la serie de televisión de culto Es mi vida . En un episodio (titulado «So-called angels», ‘las mal llamadas ángeles’), elaborado a partir de la propia vida de Cruz, Rickie les cuenta a sus padres, que lo echan de su casa.
Por su buena actuación, Cruz recibió en el premio Young Artist 1995 en la categoría «mejor actuación de un grupo de jóvenes en una serie de televisión».

Después de Es mi vida, Cruz representó a Joaquín, el sirviente del director del FBI y gay oculto Edgar Hoover (1895-1972) en la película Nixon, de Oliver Stone.
También obtuvo un pequeño papel en la película para televisión On Seventh Avenue (‘en la Séptima Avenida’).
En 1996 apareció junto a David Arquette como Mikey en la película Johns, acerca de las luchas diarias de los prostitutos. En 1998 interpretó a Ángel en la producción de Broadway Rent y en 2000 hizo de Víctor en la última temporada de Party of five.

Show more

  Crew    

  Companies    

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Wilson Cruz", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.