Add a cover

General information  

  • Place of birth : Dublin
  • Date of birth : 29/03/1955

Links  

Alias  

  • Gleeson Brendan

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Brendan Gleeson (1955)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Brendan Gleeson (Dublín, 29 de marzo de 1955) es un actor irlandés que ha trabajado en películas como Gangs of New York, la saga de Harry Potter, Braveheart o Troya. Vive en Malahide (suburbio de Dublín).

  Biography  

Brendan Gleeson nació en Dublín , y tuvo una vida alejada de la actuación hasta que terminó la universidad, aunque su primer papel importante lo obtuvo con 34 años, en la película irlandesa The Field, en 1990, una de las primeras en las que trabajó. Antes de dedicarse a la actuación fue profesor de secundaria en un instituto en Dublín.

Debido a The Field consiguió papeles en Hollywood de bajo presupuesto, haciendo siempre de inglés o irlandés, incluso en la pequeña pantalla con la serie The Teatry, producida por la RTÉ One, donde interpretó a Michael Collins. Por su participación en esta película recibió el Jacob's Award, en 1992.

Intervino en Braveheart. Gracias a este papel fue más conocido y pudo cambiar un poco de roles, interviniendo en Turbulence, Misión Imposible II y Inteligencia artificial.

La mejor crítica que ha recibido fue por su papel de Martin Cahill (un gángster irlandés) en The General de 1998. Y otras como Braveheart, Michael Collins, Cold Mountain, 28 Days Later, Troy, Kingdom of Heaven y The Village. También destaca su papel del auror Alastor Moody en la saga de Harry Potter (Harry Potter y el cáliz de fuego en 2005, Harry Potter y la Orden del Fénix en 2007, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 en 2010).

Brendan se casó con Mary, en 1982, y tienen cuatro hijos . Es también un talentoso músico, toca el fiddle (o violín celta, instrumento que ha conquistado su lugar en la música tradicional celta, especialmente en Irlanda y Escocia).

Brendan ha actuado junto a importantes actores como
Daniel Day-Lewis,
Joaquín Phoenix,
Leonardo DiCaprio,
Brad Pitt,
Orlando Bloom,
Jude Law, etc. Y mantiene una amistad con el actor irlandés Liam Neeson.

Show more

  Played TV shows  

  Crew    

  Companies    

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Brendan Gleeson", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.